lunes, 21 de octubre de 2013

Iniciando mí camino en TRAL 2013…



Estimados amig@s y compañer@s  #TRAL, soy Mauro un aprendiz de temas socio-ambientales, muy interesado en el estudio del metabolismo social en agroecosistemas desde la perspectiva teórica de la economía ecológica y la agroecología (en futuras entradas estaré detallando estos aspectos).

Actualmente, estoy adelantando mi tesis doctoral en Ciencias Ambientales, estudiando las estrategias de uso y transformación del territorio en una comunidad afrodescendiente del Pacífico colombiano. También  avanzo en una línea de investigación paralela orientada al desarrollo participativo de tecnologías de bajo costo.

Una vez termine mí doctorado espero seguir trabajando en estas dos líneas de investigación, para lo que considero muy importante insertarme en unas redes académicas internacionales que me faciliten un aprendizaje colectivo y estar en la frontera del conocimiento en mi campo de trabajo; En este sentido se orientan mis expectativas en el curso TRAL- Tejiendo Redes de Aprendizaje en línea.

Si bien cuando me inscribí en el curso TRAL  esperaba solo completar mi carga académica,  hoy mi expectativa e interés por el curso es más amplio y tengo toda la disponibilidad de aprender de la experiencia, reflexionar sobre mis formas de aprendizaje y empezar el proceso consiente de fortalecimiento de mis redes académicas.


Saludos, Mauro

6 comentarios:

  1. Hola Mauricio, gracias por tu presentación y compartinos tus expectativas frente al tejido de red con TRAL para el medio ambiente, las dos líneas en las que estás trabajando y quieres continuar después del doctorado son muy interesantes, especialmente aquella relacionada con el desarrollo participativo de tecnologías de bajo costo, que también puede incidir en la primera, porque no nos comentan un poco más al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enith por comentar en mi blog, en una próxima entrada estaré comentando con más detalle mis líneas de investigación. saludos

      Eliminar
  2. Wou, en general para mi es un tema muy interesante, pero me gustaría saber más sobre le desarrollo participativo de tecnologías de bajo costo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar por el interés en mi blog, esta semana estaré escribiendo un post dedicado a compartir parte de lo que he aprendido en esto del desarrollo participativo de tecnologías. saludos!

      Eliminar
  3. Hola Mauricio. Me llamó la atención el nombre de tu blog y no resistí la tentación de venir a visitarte. Soy docente universitaria en el área de gestión ambiental y me interesan mucho los temas de los que hablas en esta entrada. Ojalá nuestros tejidos se encuentren en algún momento del camino. Saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  4. Hola Cecilia, muchas gracias por visitar mi blog para TRAL, encuentro muy interesante que se crucen nuestro tejidos porque también soy docente en el área de gestión ambiental. saludos!

    ResponderEliminar