martes, 22 de octubre de 2013

La importancia de las redes para la investigación


En estas primeras sesiones del curso TRAL, aún no tengo claro el alcance de esta iniciativa para el aprendizaje en línea, ni el canino exacto que vamos a recorrer hasta su finalización en diciembre. No obstante, tengo muy claro la importancia del trabajo en red para poder correr la frontera del conocimiento, por lo que me ha resultado muy interesante la iniciativa TRAL. 

Rondando por la red encontré una entrevista de  Eduardo Punset del programa español Redes, en la que entrevista al profesor de Medicina Robin Warren  quien en 1979 junto a su colega Barry Marshall descubrieron la bacteria Helicobacter pylori y que ésta podía vivir en el estómago y causar úlceras; ese descubrimiento les valió el premio Nobel de medicina veinticinco años después. El reconocimiento fue también al trabajo colaborativo e interdisciplinar que ambos científicos llevaron a cabo.

Warren y Punset hablan sobre el impacto de la Helicobacter pylori en la salud y sobre la importancia de la investigación científica en red en el siguiente vídeo que los invito a mirar.
                       
Saludos, Mauro

No hay comentarios:

Publicar un comentario