lunes, 20 de enero de 2014

Plan de Acción: completando el nivel 8



En esta entrada presento las actividades correspondientes al nivel 8: Orientaciones de TRAL, en la que se sigue usando como material de base parte del trabajo de Etienne Wenger, Nancy White y John D. Smith, que hace parte del libro Digital Habitats: stewarding technology for communities.

A continuación presento un mapa mental como organizador de las orientaciones o mapa de ruta para ajustar mi red profesional y orientarla hacia una comunidad de aprendizaje. El mapa ha elaborado con XMind, una herramienta gratuita y muy interesante para la construcción de mapas mentales y diagramas de red.




 
En el mapa se presentan las mismas actividades que presenté en el diagrama de araña, debo resaltar que me pareció útil que se presenten responsables y tiempos a manera de plan de acción. No obstante, en todas las actividades yo soy el responsable y en mi caso el tiempo para todas las actividades lo establecí como un año y desarrollaré cada actividad conforme se vaya requiriendo, entendiendo que todo gira en torno a los avances que tenga en mi doctorado.

Debo resaltar que estas orientaciones me serán de gran ayuda en el futuro cercano, para el desarrollo de una comunidad académica que empieza a formarse y de la que hago parte, la Asociación Andina de Economía Ecológica, a la que me vinculé como socio fundador en diciembre 2013 durante mi participación en el congreso VI CISDA en Quito.
Saludos, Mauro
Tejiendo Redes de Aprendizaje en Línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario